La asociación tiene como fin la convicción de promover un mundo justo y libre de pobreza y capaz de gestionar eficazmente el desarrollo comunitario, en el que prima la justicia social y la distribución equitativa de los recursos existentes y los derivados de un desarrollo social, económico, cultural y político; en el que todas las personas, sin discriminación, pueden ejercer su derecho a participar de forma equitativa para que el intercambio, a través de la convivencia, sirva como enriquecimiento personal y social.
Nuestro objetivo es la transformación de la sociedad gracias a la alfabetización para que los oprimidos se conozcan a sí mismos y se desarrollen socialmente. Además recuperan su dignidad perdida. Nuestra filosofía: la Educación Popular. Un diálogo adaptado a cada contexto y a cada individuo, en el que todos participen de una manera activa.
En este sentido, Lights of hope se desplaza hasta los países en vías de desarrollo, para conocer su realidad y generar propuestas de actuación así como de apoyar a asociaciones y movimientos locales.
Consideramos pilares muy importantes de nuestra entidad la Educación y el Desarrollo Comunitario basados en los postulados de la Educación Popular, Paulo Freire y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 10 de diciembre de 1948.
Principios de Lights of hope
- Independiente
- Laica
- Transparente
- Sin ánimo de lucro
- Abierta al diálogo intercultural
- Respetuosa con el medio ambiente
- Transformadora de las relaciones desiguales de género
- Comprometida en la lucha contra la pobreza
- Responsable en la calidad de nuestro trabajo
- Impulsora del trabajo en red con otras organizaciones y movimientos
- Participativa
- Coherente y solidaria con otros organismos
- Promotora de un análisis y espíritu crítico
Descargar declaraciones de los Derechos Humanos
|