La Pecera nace con la idea de promover el desarrollo comunitario, a través de la participación social, involucrando al colectivo afectado en su propio desarrollo, convirtiéndolo en protagonista del cambio social. Y para esta transformación individual y colectiva creamos un espacio comunitario donde las voces de todos son escuchadas.

Para Lights of hope, es imprescindible crear un espacio donde niños y adultos puedan socializarse, jugar y aprenden definitiva, convivir y crecer. Por eso, nuestra escuelita se viste por las tarde convirtiéndose en un espacio de ocio y participación.

Este es un espacio de información social y aprendizaje con base en la comunidad. La vuelta al barrio es planteada con la intención de insertarse en la realidad cotidiana del mismo y trabajar desde ella. Para Lights of hope, La Pecera es una delicada aventura diseñada, imaginada y soñada, para que los jóvenes, niños, adultos, puedan vivir plenamente con toda su curiosidad y entusiasmo.

Entre los programas que se llevan a cabo están: la ludoteca que todos los viernes abre sus puertas para que nuestros niñas y niños participen en actividades de ocio y formativas como un taller de jardinería, actividades de ocio y artes plásticas y creatividad. Además los peques contaron con las clases de Danza impartidas por el bailarín Sujit. ¡Un auténtico lujo!

Y además en 2012 el Ayuntamiento de Málaga nos otorgó una subvención con la que estamos fortaleciendo todas las actividades de “La Pecera”.

Martes y miércoles tarde se llevan a cabo clases de apoyo escolar para los menores que mayores problemas de aprendizaje así como una alternativa para aquellos que no acuden con regularidad a la escuela. Los sábados por la tarde contamos con sesión de cine con nuestra cinemateca. Películas para reflexionar. Asimismo se llevan a cabo clases de inglés e informática para adultos, destinas principalmente a nuestros profes.

Dentro de La Pecera se desarrolla nuestro Proyecto Pizarra que consiste en el refuerzo de destrezas docentes y apoyo de habilidades en enseñanza para los educadores de “School of Principitos”.

Tras el comienzo de nuestro primer proyecto “Lápices digitales”, el equipo de Lights of hope comprobó las deficiencias en la formación de los profesores y ayudantes voluntarios. Aunque todos se han implicado en el desarrollo de nuestro primer programa vimos conjuntamente hacer hincapié en las distintas destrezas didácticas y paliar sus carencias, enfocando a una educación mucho más participativa y lúdica, y siguiendo los principios de la Educación Popular donde el educador es quien desarrolla su proceso de aprendizaje desde su realidad cotidiana. La finalidad es capacitar a educadores que favorezcan la formación integral de niños y niñas.


¿Quiénes Somos?

Origen

Misión

Ideología y valores

Agradecimientos

¿Que hacemos?

Proyectos en marcha

Próximos proyectos

Apoyamos tus proyectos

Actúa

Si eres particular

Si eres empresa

¿Quieres ser voluntario?

Regalos solidarios

Actualidad

Publicaciones

Album multimedia

Noticias

Fotografías

Isadora Molina

Alejandro Rico

Lights of hope


@ Lights of hope. Todos los derechos reservados | Contacto | Politica de privacidad