School of Principitos es una pequeña escuela situada en Santagrachi, uno de los principales slums del área de Howrah, el llamado barrio "ciudad de la alegría". Esta es la única escuela del barrio y no recibe ningún tipo de ayudas estatales, sus condiciones económicas y la falta de ayuda impedían el correcto funcionamiento del colegio y no tenían más remedio que cerrar la escuela para siempre. Descubrimos este maravilloso lugar gracias a Mr Alam y la organización local Seed, y desde el primer instante supimos que teníamos que formar parte de esta comunidad. Impedir su cierre y revitalizar la escuela se convierten en nuestra misión.

Para ello, mejoramos las condiciones de la escuela convirtiéndola en un verdadero espacio de ocio y alfabetización. Dotamos a los menores de material, mochilas y uniformes para que adquieran condición de alumnos y se motiven, tanto ellos como sus tutores, en la asistencia a la escuela. También dotamos a la escuela de material suficiente y de una planificación curricular adaptada al contexto de los menores pero sin olvidarnos de la parte lúdica de la educación.

Para Lights of hope, es muy importante establecer una metodología crítica basada en los principios de la Educación Popular y Paulo Freire. Educación dirigida a todos, particularmente a aquellos sectores marginados en la educación (trabajadores, campesinos, emigrantes, mujeres,...). La educación popular que puede ser promovida por los propios sectores populares y que se caracteriza por ser un espacio de diálogo, encuentro y reflexión. A través de la superación de la contradicción educador – educando, nadie educa nadie, sino que todos se autoeducan y generan conocimiento popular y colectivo.

La educación no sólo forma a los niños y niñas (y adultos) técnicamente, sino que además les inculca unos valores de respeto, solidaridad e igualdad, siendo un espacio creado para favorecer y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el cual estos miembros de la comunidad educativa van para aprender libremente con todas sus potencialidades y necesidades.


¿Quiénes Somos?

Origen

Misión

Ideología y valores

Agradecimientos

¿Que hacemos?

Proyectos en marcha

Próximos proyectos

Apoyamos tus proyectos

Actúa

Si eres particular

Si eres empresa

¿Quieres ser voluntario?

Regalos solidarios

Actualidad

Publicaciones

Album multimedia

Noticias

Fotografías

Isadora Molina

Alejandro Rico

Lights of hope


@ Lights of hope. Todos los derechos reservados | Contacto | Politica de privacidad